CeSAC de Soldati pide por no cierre de las UFUs

0

El Cesac n°24 Eva Perón de Villa Soldati se sumó al pedidos de otras unidades asistenciales de la  ciudad para que no se cierren la unidades de febriles de Urgencia (UFU) esta sala que depende del área programática del hospital Piñero participará de una movilización en reclamo. Con el descenso de casos de Covid y masificación de la vacunación, el GCBA decidió cerrera la mayoría de las unidades para testeos de personas con síntomas.

Durante la pandemia de coronavirus, que aún no terminó, es más uno de los motivos por los cuales se pide la permanecía de los centros de testeo es el nuevo aumento de casos (Cuarta ola)  el Gobierno porteño creo la UFU

Para crear un circuito cerrado de atención a pacientes febriles sospechosos de COVID-19 y evitar la aglomeración de personas en las guardias, el Ministerio de Salud incorporó a la mayoría de los Hospitales General de Agudos y Pediátricos, Unidades Febriles de Urgencia (UFU).

Detectado el presunto caso en la UFU, se procedía en las Unidades Transitorias de Aislamiento donde los pacientes diagnosticados en las Unidades Febriles como sospechosos de COVID-19 con síntomas leves, serán trasladados para su tratamiento posterior. Si la persona cuenta con Obra Social es derivada a la institución que la misma defina. En el caso de las personas con cobertura única del sistema de salud pública, serán derivadas a unidades extra-hospitalarias.

El Gobierno de la Ciudad instaló 19 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) más dos especiales en el hospital Muñiz para atender de forma segura a pacientes sospechosos de coronavirus en hospitales porteños. Se ubican en espacios anexos, fuera del edificio de los hospitales de alta complejidad para que los pacientes no se mezclen con quienes necesitan atenderse en las guardias y así evitar aglomeraciones, prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores.

De a poco estas unidades se fueron cerrando y ahora con el incremento de casos desde los Cesac se solicita que se reabran.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.