La lapicera escribió “sale Kulfas entra Scioli”

0

Después de la recordada frase de Cristina Fernández de Kirchner dirigida al presidente Alberto Fernández en el marco del acto del 100 ° aniversario de YPF cuando la Vicepresidente expresaba “Te pido que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”, la respuesta no se hizo esperar, y durante el fin de semana Alberto Fernández escribió entra Daniel Scioli sale Matías Kulfas en el Ministerio de Producción de la Nación.

El embajador ya informó que vuelve a Brasilia y en una semana asumirá como ministro de Desarrollo Productivo, luego de la salida del hombre de confianza del Presidente en Producción. El sábado el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según trascendió este sábado. El despido de uno de los hombres cercanos al primer mandatario estaría vinculado a la interna que vive el Frente de Todos.

El pedido de la renuncia por parte del presidente de la Nación responde, según trascendió, a una información divulgada “en off” sobre las gestiones en torno al Gasoducto Néstor Kirchner y atribuida a su ministerio, informe cuestionado tanto por el propio Fernández como por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La situación del Presidente no permitía más tensiones con su vice y tomo la decisión de usar la lapicera, parta salvar al gobierno, para Fernández, sostener a Kulfas implicaba aceptar la existencia de irregularidades en su propio gobierno. “Dijo fue que había un negociado en la licitación de la obra emblemática del gobierno. Este es un gobierno decente, transparente. No se puede decir cualquier cosa amparados en el off o la interna”, fue el argumento que circularon fuentes oficiales.

Una denuncia por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner desató una crisis que derivó en la salida de un ministro albertista.

El fin de semana el Presidente tuiteó y se mostró en línea con la queja de la vice y fue más lejos. “Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, escribió en su cuenta de vía Twitter para desautorizar la denuncia. Para entonces, ya había hablado con Kulfas y le había dicho que debía dejar su cargo. Así y todo, hay algo que inquieta al kirchnerismo: el daño por las sospechas que ese OFF vía WhatsApp ya está hecho y resulta obvio que a partir de ahí surgirán alguna causa judicial.

Ahora es el tiempo de revancha para Daniel Scioli quien de realizar una buena gestión seguramente se sumara a la carrera por la presidencia en 2023.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.