Alberto Fernández visita a Milagro Sala

0

Recién llegado de su participación en la Cumbre del G7 el Presidente suspendió su agenda para viajar a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, antes de partir hacia el Norte argentino, volvió a reclamarle a la Corte la liberación de la dirigenta social, que se encuentra internada debido a una trombosis venosa profunda.

En Jujuy el equipo de salud que la atienda difundió hoy un parte para precisar cómo avanza su estado de salud, con las firmas del doctor Ariel Rossi y la psicóloga Adriana Sonia Taboada, el equipo de salud informó que Sala continúa internada en la sala de Terapia Intensiva de la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy.

El parte señala que “Se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”, informaron.

Debido esta situación el Presidente Fernández decidió viajar a Jujuy, el mandatario expresó “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, minutos antes de volar desde el aeroparque metropolitano hacia la provincia.

La Portavoz Gabriela Cerruti, informó a Télam: “El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.


En este sentido, agregó: “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”. La portavoz relacionó además la visita que el mandatario se apresta a realizar este miércoles a Milagro Sala con la que en su momento, cuando era precandidato presidencial, en julio de 2019, realizó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estaba en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, en la ciudad de Curitiba.

La dirigente social Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

El 23 de noviembre de 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) consideró que Sala permanecía detenida en condiciones incompatibles con su dignidad humana y que el método o manera de ejecución de la medida privativa de libertad la estaba sometiendo a angustia o dificultades mayores al sufrimiento intrínseco a toda detención, y dictó una medida provisional en ese sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.