Velez derrotó a River y dio un paso importante hacia los cuartos

0

Los de Liniers se fueron con una rara sensación, por un lado alegría por derrotar con total claridad la poderosos River de Gallardo y por otro con cierto dejo de bronca por no poder concretar algunas de las muchas chances de gol que tuvieron y que les hubiera permitido llegar a la revancha de la semana próxima con mayor tranquilidad. El partido fue muy físico, muy veloz y los locales supieron aprovechar las debilidades del visitante para lastimar al rival

Lucas Janson, de penal, marcó el único gol del partido por la ida de octavos, fue un precio muy barato el que le hizo el Fortín a los Millonarios que no pudieron soportar la presión del equipo local que lo supero ampliamente y mereció una mayor amplitud en el resultado.

En un partido muy intenso de acuerdo a lo planificado por el DT de Vélez, y con Armani por sus tapadas que evitaron una goleada y Nicolas Garayalde por su incansable despliegue como figuras de la noche, el equipo del Cacique Medina no dejo entrar en el partido a River y manejo los tiempos y el ritmo de juego.

Fue tan solo uno a cero y Gallardo también se habrá ido con una sensación extraña de la noche Liniers, preocupado por el rendimiento del equipo en especial de algunos jugadores como Barco y  los centrales y Álvarez que parece tener la polvera mojada, y también ilusionado por que quedó a solo un gol de empatar la serie y dos de pasarla en su próximo partido en el Monumental.

En el estadio José Amalfitani en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 1 a 0 llego luego que el defensor Hector Martínez se durmió feo, pasados los 15 minutos y, con una falta en el área sobre Lucas Janson, le dio la posibilidad al delantero de abrir el marcador desde los doce pasos al vencer a Franco Armani en la única que el arquero no pudo detener en toda la noche.

En el segundo tiempo el local manejó la desesperación de River (en una actitud desconocida y extraña de los de Gallardo) y de no ser por la impericia en al definición el resultado pudo ser mucho más amplio.

Los cambios no le aportaron nada al millonario nada y no pudo revertir el juego que en el complemento fue manejado por el local basado en el gran despliegue de sus jóvenes jugadores.

A los 66 minutos le sacó una pelota sobre la línea a Abiel Osorio luego de un centro de Leonardo Jara y 3 minutos más tarde repitió la ecuación contra el joven delantero de la “V” azulada, pero en esta ocasión el pase fue de Lucas Pratto y la salvada fue en el punto del penal. Posteriormente a los 74 minutos le anularon el segundo tanto del cotejo y personal a Lucas Janson por fuera de juego. Por último, nuevamente Osorio tuvo la oportunidad de convertir, pero entre el palo y el travesaño se le negó el gol.

La serie se definirá la próxima semana, el miércoles a las 21:30 en el estadio Monumental, y el ganador se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, que igualaron 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes.

El próximo partido para Vélez será de local contra Atlético Tucumán a las 18hs el sábado 2 de julio. Mientras, River visitará a Huracán el domingo 3 de julio a las 21hs, ambos encuentros serán por la Liga Profesional de Fútbol.

Por: Agustín Ezequiel Fishkel

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.