El subte sufre el primer ajuste desde 2021

0

En días de crisis económica en el que se espera la llegada de cambio y entre ellas actualizaciones tarifarias el gobierno de la ciudad que se quejo por la anunciada medida del gobierno nacional de aumento de la tarifa de colectivos del AMBA, el l Gobierno de la Ciudad informó ya está en marcha el proceso para aumentar la tarifa del Subte a $42, lo que implica un aumento del 40%.

El GCBA informó que se trata de una actualización con respecto a la actual tarifa de $30, que está vigente desde abril de 2021. En tanto, el Premetro (simple) pasará de $10,70 a $15.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se mantendrán los esquemas de descuento para usuarios frecuentes, lo que implica que el valor de la tarifa disminuye progresivamente una vez superados los 20, 30 o 40 viajes mensuales, de acuerdo con el siguiente esquema:

de 1 a 20 viajes: $42

de 21 a 30 viajes: $33,60

de 31 a 40 viajes: $29,40

más de 41 viajes: $25,20

Estos descuentos pueden combinarse con los de la Red SUBE, que implican una reducción del 50% en la primera combinación y del 75 % para las siguientes dentro de las dos horas de la primera validación.

De acuerdo al marco legal regulatorio existente en la ciudad para poder concretar el aumento anunciado por el Ejecutivo porteño, la administración local informó que el Subte aumentará un 40% y pasará a costar $42 y para implementarse, el incremento deberá ser sometido a una audiencia pública no vinculante que se realizará el 26 de agosto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.