Esperando a Batakis Alberto Fernández inaugura obras

0

El presidente encabezará un acto en la unidad Turistica de Chapadmalal con varios integrantes del gabinete nacional a la espera de los anuncios. Fernández espera en un marco general de indefiniciones políticas y económicas la vuelta de su ministra de economía Silvina Batakis de sus reuniones con ellos altos mandos del FMI en Estados Unidos.

Como ya anunció en su ultima presentación en público el Presidente dijo “Espero inaugurar uno de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones en el mar”.

En el día de ayer junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y gobernadores firmaron hoy, en el Museo del Bicentenario, las cartas de intención para la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de 9.900 millones de pesos, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.

El Gobierno nacional, a través del plan “Equipar Ciencia”, destinará una inversión de 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos para 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales situadas en las 24 jurisdicciones del país.

Hoy el presidente Alberto Fernández viajó a Chapadmalal, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, donde encabezará un acto junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el jefe de Gabinete, Juan Manzur en el que se inaugurarán las reformas del Hotel 6 de la Unidad Turística, que estuvo cerrado por más de 15 años.

El acto se realizará en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. También irá una nutrida comitiva de ministros y secretarios. Estarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo hotelero del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, emplazado en el municipio de General Pueyrredón,

Su construcción comenzó en el año 1945 y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país. El Complejo Unidad Turística de Chapadmalal ha sido declarado monumento histórico nacional por el Decreto N° 784/2013 publicado en el Boletín Oficial el 25-06-2013

En el año 1945, durante la primera presidencia del general Juan Domingo Perón, se firmó el decreto 9305/45 para la construcción de una ciudad balnearia en Chapadmalal, destinada a trabajadores y sus familias, con prioridad para niños, ancianos y discapacitados de todo el país.

Así comenzó la construcción de los nueve hoteles, diecinueve bungalows y el edificio de la administración, el correo y la ermita. En su construcción, participaron numerosos trabajadores y su puesta en funcionamiento hizo que la unidad turística se convirtiera en un polo laboral muy importante de la zona

El complejo Chapadmalal, distante a sólo 40 kilómetros de metros de la ciudad de Mar del Plata, se constituyó en lugar de veraneo de trabajadores de todo el país, que allí vieron por primera vez el mar mientras accedían a su derecho a un período anual de descanso.

Uno de los hoteles estaba especialmente destinado a contingentes de niños y niñas, que contaban con un sector de playa especialmente reservado, arribaban en grupos y permanecían quince días en el complejo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.