El VAR y los arbitrajes están matando al futbol

0

En un partido un partido que pudo ser muy atractivo por el nivel futbolístico de los dos equipos que se enfrentaron en el estadio José Amalfitano de Liniers, otra vez el protagonista fue el VAR y los pésimos arbitrajes. Velez no pasa por su mejor momento y esta en viviendo un tiempo recambio y  de armado de lo que puede ser un gran equipo con un muy buen técnico como el Cacique Medina y un gran grupo de jóvenes futbolistas con mucho futuro, por su parte Huracán con un plantel muy corto desde la llegada de Davobe, tiene un muy buen rendimiento futbolístico con jugadores en un muy alto nivel.

Todo hacía pensar que en la fría noche de Liniers se podría disfrutar de un gran partido, pero no fue así, el VAR y los árbitros se encargaron de arruinarlo y condicionar el trámite del encuentro desde muy temprano. En su campaña por asesinar este hermoso deporte la conjunción VAR y pésimos árbitros no para de arruinar esta apasionante actividad deportiva.

El partido finalizó en un empate justo en un gol por lado Vélez y Huracán ya que ambos equipos no se sacaron ventajas suficientes en Liniers para ser merecedores de los tres puntos, pero este es un comentario futbolístico y el principal protagonista de la noche fue los extrafutbolístico la terrible dupla “VAR-Árbitros”.

En partido recién comenzaba y estalló la polémico, el pésimo arbitro Silvio Trucco cobró un penal que solo el vio, ya que ni los jugadores de Huracán, ni de Vélez lo habían registrado, lo mas grave fue que del VAR (en Ezeiza, con las cámaras de la televisación -no como funciona en el resto del mundo con cámaras propias) no llamó a Trucco para rectificar su error. Frente a las pantallas estaba Mauro Vigliano quien es considerado el menor en materia de manejo del VAR. ayer quedo demostrado que no lo es.

La discusión se centraba en el post parido entre los que decían que Lucas Merolla, presionado por Orellano, quiso rechazar una pelota, que pegó en el futbolista de Vélez y luego rebotó en el brazo izquierdo del de Huracán. Pero la posición no era antinatural y el balón buscó la mano. Y los que afirmaban que la pelota ni siquiera le pego en al mano al defensor visitante, nadie en su sano juicio afirmaba que había sido mano voluntaria y consecuentemente se debía cobrar penal.

Trucco y Vigliano no lo creyeron así, aunque sabían que se habían equivocado no estaban dispuestos a asumir el error y esto quedó demostrado, cuando minutos después el arbitro y el VAR no cobraron una clara sujeción del chileno Soto a Julián Fernández dentro del área de Huracan en la repetición se ve como se estira la casaca del atacante de Vélez, pero claro la dupla Trucco-  VAR ya habían perjudicado demasiado a Huracán y necesitaban compensar.

El partido finalizo en un empate que no les sirvió a ninguno de los dos, ya que Vélez continua en los últimos lugares y el Globo quedo lejos del lote de los punteros. Pero lo único que quedará de este partido por la decima fecha del torneo será la vergonzosa actuación de Silvio Trucco y Mauro Vigliano.

Al futbol lo están matando y ayer tuvo a dos “participes necesarios” la dupla Trucco -Vigliano

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.