El Presidente tomó juramento a Marcó del Pont y se espera por los anuncios de Massa

0

En el día de ayer el Presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la nueva Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, quien venía desempeñándose desde diciembre de 2019 como titular de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP).

Fernández en un estado de emoción y nerviosismo señaló antes del juramento “Estamos empezando una etapa distinta. Donde queremos darle un fuerte impulso a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo como el que nos toca vivir”

Y agregó “Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos, es para mí un dato muy valioso”.

En ese mismo momento Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el despacho de la Vicepresidenta en el Senado, de esta forma el nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura consiguió el indispensable gesto político que faltaba que no obtuvo su antecesora Silvina Batakis.

A la espera de los anuncios Massa dejo trascender que Raúl Rigo como secretario de Hacienda y, por la tarde, que Eduardo Setti, quien había asumido con Silvina Batakis, mantendrá el cargo de secretario de Finanzas. Además, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Daniel Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno: integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.