Comienzo la Semana de la Lactancia 2022

0

Comenzó el día lunes la Semana de la Lactancia 2022 y desde el equipo del CeSAC 24 Eva Perón de Villa Soldati invitan a participar de “la posta de lactancias y puerperios” que estará funcionando hasta el próximo viernes 5 de agosto en la puerta del establecimiento sanitario ubicado en Laguna y Pasaje L entre las 10 a 12 y de 14 a 15:30 horas.

La Posta está dirigida a personas que están atravesando el puerperio y la lactancia, como así también a quienes quieran informarse o apoyar a las mismas.

Desde el CeSAC el equipo de salud explica ¿De qué trata la Posta? y señalan “Contaremos con consejería en Lactancias, actividades lúdicas, promoción de derechos y leyes, espacio de escucha para compartir experiencias y sacarse dudas”.

Del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022) en más de 170 países, con la intención de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el tema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

Desde 2016, la SMLM se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud respaldó a la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.