Cerca de 50000 estudiantes participan en Escuelas por la Cuenca

0

ACUMAR informó que, durante el primer semestre del año, llegó a 500 el número de instituciones inscriptas en el programa de Educación Ambiental del organismo encargado del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. La convocatoria permanece abierta durante todo el ciclo lectivo.

“Escuelas por la Cuenca” es el programa de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que busca fortalecer el compromiso con la educación ambiental de todas las instituciones educativas de la Cuenca, a partir del conocimiento de las problemáticas ambientales, propiciando una mirada crítica y transformadora, y fortaleciendo el rol de la ciudadanía.

También detallaron desde el organismo que, hasta el mes de julio, 500 instituciones educativas de todos los municipios de la Cuenca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inscribieron en el programa: 67 de nivel inicial, 171 de primario, 208 de secundario, y 54 de educación especial, de adultos e institutos de formación docente.

Se trata de un total, 49.371 estudiantes y 2.740 docentes, que ya presentaron 133 proyectos ambientales y participan de la propuesta. Para acompañar y fortalecer estas iniciativas, ACUMAR brindó en estos meses 42 charlas y 6 recorridas educativas, acompañó la jura por el ambiente de 32 escuelas y facilitó un muro colaborativo a través de Pallet en donde 35 escuelas compartieron experiencias e intercambiaron conocimientos.

El respecto destacó el director general de Gestión Política y Social del organismo, Antolín Magallanes. “Es evidente que la comunidad está tomando el tema ambiental como uno de los más importantes en su vida cotidiana. Esto se ve por el interés de docentes y estudiantes, que no solo lo solicitan, si no que lo practican con gran entusiasmo y con acciones concretas. El crecimiento exponencial en los dos últimos años ha sido muy alto e importante para consolidar los logros de educación, concientización y participación”,

Desde ACUMAR también informaron que “Escuelas por la Cuenca” se renueva con cada año lectivo respetando los principios de la Ley de Educación Ambiental Integral con el objetivo de incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad en los espacios de la educación formal y no formal. La inscripción se encuentra abierta durante todo el año. Para más información se puede consultar la página web del organismo www.acumar.gob.ar/educacion-ambiental/escuelas-por-la-cuenca/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.