Propuestas culturales gratuitas en la Usina del Arte

0 2

En la hermosa sede la Usina del Arte del barrio de La Boca, oorganizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su programación del mes de agosto el espacio cultural ubicado en Caffarena 1 esquina Pedro de Mendoza.  De viernes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

Este viernes 5 de agosto a las 20, estará Tangos de Invierno por la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Un concierto con la participación del cantante Lautaro Mazza y la dirección musical de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Además, en el marco del ciclo Música de Cámara, el domingo 7 a las 11.30 se presentará el Trío Jáuregui – Bragato – Griggio. Homenaje a César Franck. Conmemorando los 200 años del nacimiento del pianista, organista y compositor belga. El programa presentará dos de sus obras maestras, la Sonata para Violín y Piano en La Mayor (1886). Y la primera obra reconocida por sí mismo: El trío para piano, violín y violonchelo en Fa sostenido menor Op.1, No.1 (1841).

También en la propuesta se incluye en el mes que se festeja el día de las infancias incluye un propuesta especifica los días 13 y 14 se realizará el Festival Internacional de la Niñez Buenos Aires (FINBA). Intercambio artístico enfocado en contenidos infantiles, innovadores y creativos que se basa en la diversidad cultural como el eje de acción.

El FINBA impulsa y genera puentes culturales fomentando la formación, integración y socialización de artistas infantiles en el país, junto a embajadas y organizaciones internacionales. Jornadas de talleres, conferencias y conciertos a cargo de docentes y artistas de reconocida trayectoria. En cada jornada los chicos y chicas podrán conocer diferentes disciplinas, géneros musicales y teatrales a través de talleres lúdicos y participativos, con inscripción libre y gratuita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.