Reunión del Foro de Seguridad Publica en la Comuna 4

0 2

Se trata de la convocatoria a los espacios participativos para buscar soluciones conjuntas a la seguridad en la Ciudad que tendrán lugar en las 15 comunas porteñas

En la Comuna 4 se llevará a cabo el martes 9 de agosto en la sede del Club Social y Deportivo Franja de Oro, ubicada en Avenida Amancio Alcorta 3950/60, del barrio de Nueva Pompeya.

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos para abordar las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad en la Ciudad, y así trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, escuchando a sus protagonistas ante situaciones concretas de cada comuna.

En cada FOSEP, los vecinos pueden participar de intercambios directos con las autoridades de la Ciudad, representadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

Allí, se busca identificar las herramientas necesarias para generar cambios en materia de seguridad de la propia comunidad y trabajar de forma conjunta para transmitir, intercambiar y enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de seguridad ciudadana.

La realización de estos foros es una política de seguridad que el Gobierno de la Ciudad mantuvo de manera sistemática desde el año 2013 a partir de diferentes reuniones en cada una de las comunas. La conformación de los foros forma parte de la ley 5.688 del Sistema integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2022, los FOSEP son implementados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a partir de la Gerencia Operativa FOSEP, procurando generar nexos entre los diferentes organismos responsables de la seguridad pública, los vecinos y los actores sociales de las 15 comunas.

Por inscribirse deben hacerlo en el siguiente mail: fosep@buenosaires.gob.ar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.