Alberto Fernández participó en la asunción Gustavo Petro en la presidencia colombiana

0 4

El presidente Alberto Fernández participó, en Bogotá, de la ceremonia de juramento y asunción del presidente Constitucional de la República de Colombia, Gustavo Petro, y su vice Francia Márquez.

También estuvieron presentes en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales, y líderes mundiales de diversos ámbitos.

En la comitiva oficial argentina también estuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el embajador ante Bogotá, Gustavo Dzugala.

Luego de la “ceremonia de posesión”, los Jefes de Estado se trasladaron hacia la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, para el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras presentes.

Por la mañana, el Presidente mantuvo con Gustavo Petro una reunión de casi una hora en el palacio San Carlos, que fue la residencia donde habitó Simón Bolívar. Allí, el mandatario argentino, que también viajó acompañado de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, invitó a Petro a realizar una visita al país y a ser parte “activa en el camino de la integración latinoamericana”.

Durante la jornada de ayer, Fernández mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Arce. Además, participó de un encuentro con el Grupo de Puebla, al que asistieron la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y los expresidentes de Colombia, Ernesto Samper, y de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros dirigentes de la región.

En un hecho que generó un intenso tráfico en las redes sociales el jefe de Estado argentino fue filmado y fotografiado durante varios minutos en los que parecía estar dormido.

El particular suceso se produjo en el momento en el que se le tomaba juramento a la nueva vicepresidenta, Francia Márquez. La cámara de un canal colombiano hizo un paneo sobre los invitados y en ese momento se vio al presidente argentino con los ojos cerrados y la cabeza reclinada.

“Estamos en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en su toma de mando”, había publicado Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.