“Yo quiero ser como Maradona”

0 5

Es la frase más destacada y significativa de una nota que hoy reproducen los medios comunicación sobre el barrio de Villa Lugano, un niño de 10 años conmovió a todos contando su historia de cómo quiere sacar de la pobreza a su familia.

El hecho tiene su inicio con la realización de un programa de TV en Villa Lugano, donde se dialogó con un grupo de menores de la zona en la que viven bajo la pobreza extrema. Uno de los niños sueña con ser futbolista y ganar dinero para sacar a su familia fuera de la villa.

“Imagínate la conciencia que tienen los chicos de cómo estamos viviendo”, declaró una joven que estaba acompañando a los chicos mientras jugaban a la pelota frente a las cámaras. “Él le dice a su mamá que cuando sea futbolista y gane plata la va a sacar de acá”, agregó en referencia a uno de ellos.

En la crónica de la nota se detalla el momento en el que el niño expresa “Yo quiero ser como Maradona, quiero que mi familia salga de la pobreza y que se cumplan los sueños de todos los nenes que están acá en la villa”, comenzó a relatar el niño de 10 años, descalzo en el medio de la calle. “Me siento mal por los nenes que están en la calle y no tienen para comer” luego de sus palabras el niño se emocionó.

Cuando pudo reincorporarse, el niño, que llevaba la camiseta de un club de Brasil, contó una de las enseñanzas más importantes que aprendió en su casa: “No hay que discriminar, no hay que decirle cosas a la otra gente, porque se ponen muy mal y después no quieren venir a jugar con vos. Hay que decirles cosas buenas para que ellos se sientan mejor y vengan cada día”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.