Cappa: “urbanización de todas las villas”

0

Así lo expresó el integrante de la Junta Comunal 7 en representación del Frente de Todos, quien señaló que es un imperativo moral y político urgente el resolver la situación de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas porteños que viven en “barrios populares” (las villas).

Sin cloacas, sin red de gas, y con un suministro eléctrico más que irregular, niños, niñas, mujeres y hombres viven cotidianamente como si la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad no estuvieran vigentes: casi sin ningún derecho garantizado.

Luego de los cuatro años de macrismo y los dos años de pandemia, urge redistribuir la riqueza para sostener a estos sectores más que postergados en nuestra Ciudad. Pero ninguna mejora de ingresos sirve si no es acompañada del cambio estructural que implica la urbanización, la cual debe hacerse con la decisión política del Estado de la Ciudad pero con la participación protagónica y organizada de quienes habitan estos barrios.

En nuestra Comuna 7, casi 60.000 personas viven en estas condiciones, en el Bajo Flores, principalmente en el Barrio Ricciardelli (ex Villa 1-11-14).

El comunero expresó que el pasado 18 de agosto “acompañé la caminata organizada en Villa 20, Comuna 8, en el marco de estas jornadas de lucha que se están realizando en todos los barrios populares de la Ciudad contra la Ley Farmacity, por la cual el Jefe de Gobierno busca extraer dinero a los más pobres facilitando el ingreso de grandes empresas mopólicas en los barrios, en desmedro de los comercios de cercanía”.

Estuvo presente la Legisladora Berenice Ibáñez, el Presidente de la Junta Comunal N° 8 Miguel “Mope” Eviner, lxs Comuneros Nayla Loitegui, Eliana Núñez, Héctor Wulfe, y fundamentalmente referentes y referentas villeros.

 

La entrada Cappa: “urbanización de todas las villas” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.