Independiente y Vélez no se sacaron diferencias en Avellaneda

0

Independiente empató 1 a 1 con Vélez en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la fecha 16 de la Liga Profesional y ambos equipos siguen en el fondo de la tabla. Fue un partido con muchos altibajos y muy parejo en cuanto a las estadísticas.

En el primer tiempo, el local estuvo mejor producto de que los visitantes arrancaron con un once suplente. Esto debido a que guardaron a la mayoría de los titulares para el compromiso en el máximo certamen continental.

El gol para los dirigidos por Julio César Falcioni llegó rápido, cuando a los 11 minutos Damián Fernández calculó mal un salto cerca de la línea de cal del lateral en búsqueda de la pelota y ésta le quedó a Damián Batallini que corrió hasta la línea de fondo y de zurda mandó un centro para Alan Soñora que definió casi en soledad y prácticamente sin impedimentos.

Luego de estar arriba en el marcador, los vestidos completamente de rojo tuvieron varias chances para ampliar la diferencia pero la falta de eficacia hizo que esto no fuera posible.

En el segundo tiempo los de la “V” azulada mejoraron un poco y más cuando a los 66 minutos Alexander “El Cacique” Medina decidió hacer 4 cambios y meter a algunos de los titulares. Aun así, la falta de efectividad también en el conjunto velezano hicieron que la mayor parte del tiempo, tengan la pelota pero sin ejercer peligro sobre el rival.

Pero sobre el final un gravísimo error en la defensa del “Rojo” provocó que Lucas Pratto empardara el partido. La jugada fue ensuciándose y terminó con Edgar Elizalde dando un pase hacia atrás o eso es lo que entendió Sebastián Sosa que no la quiso agarrar con la mano y la despejo con el pie. La mala suerte hizo que esa pelota cayera en los pies de Walter Bou y éste le dio un pase a la cabeza del “Oso” que definió excelente abajo y de pique, imposible para el “Charrúa”.

Ambos equipos no levantan cabeza en el torneo local aunque el resultado marca un sabor más amargo para los de Avellaneda y dulce para los de Liniers. Vélez recibirá a Flamengo el miércoles 31 de agosto a las 21:30hs en el José Amalfitani por la Copa Libertadores y también enfrentará en condición de local a Newell´s el sábado 3 de septiembre a las 15:30hs. Por su parte, Independiente visitará a Gimnasia (LP) el sábado 3 de septiembre a las 20:30 hs.

Por: Agustín Fishkel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.