Comenzó Tango BA Festival y Mundial 2022

0

Un clásico de la cultura porteña y mundial la edición 2022 del evento se inauguró con la Noche de Leyendas y se extenderá hasta el 18 de septiembre, con la gran final al pie del Obelisco.

Tango BA Festival y Mundial comenzó en el Auditorio de la Usina del Arte este martes con Noche de Leyendas, un espectáculo dedicado a las grandes figuras del baile milonguero y a María Nieves, en el día de su cumpleaños 88, quien creó un estilo único que llevó el arrabal y la milonga a los escenarios más importantes del mundo.

Las entradas para todas las presentaciones, que se extenderán hasta el 18 de septiembre, serán gratuitas y con reserva previa 72 horas antes del inicio de los eventos, a partir de las 10 de la mañana.

Vecinos y turistas podrán descubrir y disfrutar de todo el universo del 2×4 en más de 30 sedes por toda la Ciudad, con más de 1.500 artistas de todo el país en escena. La gran final de Tango BA se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo, y se transmitirá para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también se puede consultar la programación.

En la apertura, también participaron Julio Dupláa, milonguero y escritor, que presentó una exhibición con parejas milongueras históricas: Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez. Asimismo, estuvo Pocho Pizarro, con su famoso baile con las escobas, su ritmo y su cadencia en el tango salón y canyengue que lo vuelven un maestro y bailarín inconfundible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.