La Cooperativa Maleza logra importante acuerdo con Toyota

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Una excelente noticia en medio de una profunda crisis económica que golpea a los más débiles, la Cooperativa Maleza, integrada por 46 trabajadoras que producen cosméticos con materia prima orgánica, natural y sostenible, está trabajando en un acuerdo con la empresa de automóviles de origen japonés Toyota Argentina para desarrollar un aromatizante de vehículos con materias primas sustentables y a la vez sean perdurables en el tiempo.

La cooperativa fue creada en el año 2017 en la Villa 20 de Lugano, y está compuesta por   trabajadoras que elaboran y comercializan productos cosméticos de forma orgánica y sustentable. Mientras avanzan en una alianza con el gigante automotriz, se consolidaron también en producir resina de exportación. Luego de su nacimiento, fue clave el apoyo recibido por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en este camino de crecimiento.

Inauguración de la nueva fábrica de Maleza el emprendimiento de la Villa 20

“La iniciativa se sustenta en la recuperación de los saberes ancestrales de distintas comunidades sobre el uso de las plantas y en la puesta en valor de los saberes técnicos químicos de distintas compañeras”, explicó ante la consulta de ANSOL Julia Argnani, integrante de la coordinación de Maleza.

La cooperativa ofrece productos faciales, con variedades de cremas hidratantes de limpieza, exfoliantes, óleo desmaquillante y dos variedades de brumas florales; propuestas para cuidados personales, compuesta por nueve variedades de jabones; cuatro variedades de shampoos, acondicionador y dos variedades de serum y, por último, variedades ambientales como mix de hierbas para sahumar, aromatizantes de ambiente y aromatizante de vehículos.

Quienes estén interesados en comprar los productos de la cooperativa pueden visitar la tienda online en www.malezanatural.com.ar y sus redes sociales. Además, cuentan con un grupo de vendedoras por catálogo y participan en ferias. Como dice Argnani, “el objetivo es promover los principios y valores de la cooperación, el comercio justo y el consumo responsable”.

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