Más de 44 mil personas llamaron a la línea contra la violencia de género del GCBA

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El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la avenida Piedrabuena 3280 del barrio de Villa Lugano comunicó esta semana que durante el 2022 se recibieron más de 44 mil llamados a la línea 144. En este sentido, también informó que se superaron las 60 mil admisiones en los Centros Integrales de la Mujer (CIM).

La Línea 144 está destinada a aquellas mujeres que sufren violencia de género para que puedan comunicarse para ser asesoradas, acompañadas y contenidas por personal especializado. Además, el Gobierno porteño también admite consultas a través del chat de la Ciudad y las derivas a especialistas.

Luego del anuncio realizado por el Ministerio, la titular de la Cartera señaló: “La violencia de género es una problemática que debe ser comprendida y abordada de manera integral, y eso es lo que venimos haciendo desde el Gobierno porteño”. Desde una de las 15 sedes de los Centros Integrales de la Mujer, María Migliore agregó que el objetivo que tienen es que “cada mujer de la Ciudad de Buenos Aires sepa que, si necesita ayuda, no está sola. Llamar al 144 para buscar contención y asesoramiento puede salvar vidas”.

Desde 2022 la línea 144 incorporó el uso de inteligencia artificial que permite reconocer el grado de riesgo de la situación de manera automática y poder agilizar la comunicación en casos críticos.

En cuanto a los datos de los CIM, en el año 2022, se superó el número de 60.000 admisiones históricas acumuladas. Desde la creación de estos dispositivos 60.742 mujeres diferentes fueron asistidas en forma integral. Además, solo en 2022 se llevaron a cabo más de 50.000 prestaciones y se asistió a 1.158 personas en las Unidades Convivenciales, que son dispositivos de alojamiento, recuperación y atención a las víctimas de violencia doméstica y/o sexual.

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