Larreta le envió sus condolencias a la familia de la Policía asesinada

0

En el día de ayer Maribel Nélida Salazar, una mujer policía fue baleada en la estación Retiro de la línea C del subte, y falleció posteriormente luego de ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta porteño le envió sus condolencias a la familia de la víctima y destacó que el delincuente “fue detenido en el lugar del hecho” ya agregó espero que la justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley”.

Fuentes policiales y testigos del hecho indicaron que la mujer fue atacada cuando quiso intervenir en una discusión entre el agresor y un trabajador de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente quiso calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro en el cuello. Llevaba colocado el chaleco antibalas.

El detenido, Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, fue apresado en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso tiene ingresos a la comisaría por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020), confirmaron fuentes con acceso al expediente.

También señalaron fuentes con acceso al expediente, la novia del detenido relató que el hombre se sentía mal, que se violentó cuando lo quisieron subir a una camilla para asistirlo y ahí fue cuando le quitó el arma a la policía, y desató la tragedia. Antes de ser baleada, ella le había alcanzado un vaso de agua a quien luego sería su homicida.

 

Desde la oposición hubo fuertes criticas al Jefe de gobierno por la falta de medidas de seguridad en un contexto sensibilizado por el asesinato la semana pasada en un tiroteo entre bandas en al villa 1-11-14.

En un hecho muy poco serie y que se llevó muchas de las críticas que era para Larreta, reapareció en escena el Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad Marcelo D’ Alesandro que actualmente esta de licencia en sus funciones tras la aparición de presuntos chats con el vocero de la juez de la Corte, Horacio Rosatti, y otros jueces y empresarios que viajaron a Lago Escondido.

El cuestionado funcionario desde sus twitter expresó “Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor”.

El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes

¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?

Desde el GCBA no aclararon si las declaraciones del ministro significa que vuelve a estar en funciones, por otra parte sectores de la policía cuestionaron el estado de los chalecos antibala que tiene la fuerza de seguridad porteña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.