Apagón masivo en el AMBA denuncian sabotaje

0

En una jornada de intenso calor de acontecimientos muy importantes en lo político, a la tarde cuando la temperatura subía y el registro de consumo se acercaba a niveles récords, la luz se corto en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.  Según informó el ENRE el enorme apagón afectó a gran parte del país y mantiene aún a más de 30.000 usuarios de Edesur todavía sin suministro.

La explicación del corte masivo señala según fuentes oficiales, que se produjo un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio.

Como consecuencia de este hecho uno de los generadores que salió del sistema interconectado como medida de seguridad fue Atucha I, a pocos kilómetros del incendio. Típicamente ante un incidente de esta naturaleza, las usinas tienen esquemas de salvaguarda que los desconectan al verse obstruida la circulación en el tendido nacional.

Tambien se informó que Atucha I fue apagando su nivel de actividad paulatinamente y, tras un chequeo de seguridad al intentar reconectarlo -un ejercicio similar, explicaron desde el área energética, a levantar el disyuntor de un domicilio, que vuelve a saltar en caso de que sigue existiendo una falla-, volvió a la normalidad.

Por su parte la Secretaría de Energía informó que cerca de las 20 horas todas las líneas de alta tensión ya operaban con normalidad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una denuncia ante el juzgado federal de Campana para que investigue el hecho.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.