El apagón suspendió el inicio de sesiones de la Legislatura bonaerense
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender el acto en el que el gobernador, Axel Kicillof iba a dejar inaugurado el 151° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. Oficialmente se comunicó instantes antes del inicio “el gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente”.
Posteriormente el jefe de asesores, Carlos Bianco, confirmó la decisión que había sido consensuada en una reunión de emergencia que había convocado en gobernador pasadas las 18 horas.
“Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha”, publicó el gobernador desde su cuenta de Twitter.
El corte masivo de luz comenzó a las 16:30 horas por dos incendios en islas del Delta del Río Paraná. Por esos instantes, la mayoría de los legisladores provinciales ya habían llegado al Congreso bonaerense.
El inicio del evento estaba previsto para las 18 horas, pero el apagón postergó la apertura. En este contexto, Kicillof reunió a los legisladores de su bloque en un salón adjunto y luego de un debate, decidió cancelar la sesión.