Incendio de un depósito de telas en Flores

0

Se produjo un terrible incendio en un inmueble de la calle Bolivia al 600 en el barrio porteño de Flores, el encendió tuvo lugar en un depósito de telas. Bomberos de la Ciudad combatieron el fuego generalizado, y se produjo el derrumbe del techo, afortunadamente no hubo propagación a viviendas linderas.

Sobre lo ocurrido opinaron los comuneros Julián Cappa y Silvia Sbravatti, ambos expresaron: estuvimos acompañando a vecinos y vecinas que debieron abandonar sus casas en el contexto de incendio de un depósito de telas. Dicho espacio se encuentra al lado del jardín de infantes San Roberto.

Es urgente que el Gobierno de la Ciudad deje de permitir la habilitación de este tipo de locales en cuadras o manzanas con colegios y edificios residenciales, como es el caso de Bolivia 600 mano impar.

No debemos caer en cuestiones partidarias. Esto afecta a toda la ciudadanía y conlleva riesgo de vida.

La Legislatura de la Ciudad, el 6/12/2018, votó la modificación del Código Urbanístico y Edificación, permitiendo la “Mixtura de uso”.

Ese es el artilugio que “legalizó” el haber fábricas, depósitos, talleres al lado de escuelas, hospitales o viviendas residenciales.

Y sin entrar en cuestiones partidarias, pero sí de responsabilidad, esa votación fue muy polémica; en las audiencias públicas vecinos y comuneros se opusieron; lo mismo colectivos de arquitectos.

En la Legislatura lo que en ese momento eran los Bloques opositores todos votamos en contra (la Ley la votó el Pro en soledad).

Y en el caso del en ese momento Fentre para la Victoria (hoy Frente de Todos) presentamos además un proyecto de reforma alternativo a los códigos. Es decir, no sólo nos dedicamos a votar en contra.

¡Necesitamos una urgente modificación del código urbanístico y de edificación! Necesitamos vivir en paz y trabajando en los barrios, sin riesgos.

SÍ al trabajo, las empresas y los comercios, pero cuidando la vida.

La entrada Incendio de un depósito de telas en Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.