Nueva feria solidaria de La Boca Resiste y Propone

0

La organización solidaria del barrio de la comuna 4 invita a una nueva actividad, pero en esta ocasión se pregunta ¿sabemos que te encantan nuestras ferias, pero sabes porqué y para qué?

El pasado 28 de febrero los vecinos que viven en el conventillo de la calle Melo al 400, sufrieron el derrumbe de la escalera, una vez más la situación de emergencia en lo que hace a vivienda y hábitat nos pone en alerta, una de tantas y van…

La vecina que se encontraba bajando la escalera terminó hospitalizada sin lamentar ningún compromiso en su salud, obviamente la guardia de auxilio debió clausurar la vivienda ya que no contaba con vías de ingreso y porque como dice la ley 2240 nuestro barrio está en emergencia, obligando a las familias a abandonar su casa, hasta tanto se rehaga la escalera.

La respuesta del Ministerio de desarrollo y hábitat de la ciudad, fue pagar un subsidio de 13 mil pesos a cada familia para que busquen por unos días pieza de hotel, no existe hasta el día de hoy ningún programa ni de subsidio ni de créditos con tasa diferencial por parte del GCBA para estos casos.

En el mes de diciembre la UE Prua La Boca (unidad ejecutora de la ley 2240), propuso en los lineamientos para el programa de recuperación del barrio la necesidad de crear programas de estas características. Es necesario que la UE convoque para empezar a trabajar en esto y en todo lo demás. Resistimos todo lo que podemos la desidia de quienes juegan de apolíticos para hacer libremente mala política.

Pero entre tanto la salida es colectiva, comunitaria y solidaria, nuestras Propuestas son:

1) Que el programa se ponga en marcha de inmediato.

2) Que todos y todas vengan el sábado a colaborar con las familias, Como? Comprando una rifa, asistiendo a la feria latinoamericana en la que va a haber ropa de primera y bufet donde podes comprar.

Nos vemos en Comunidad, este sábado de 11 a 16 horas, en Martin Rodriguez 948, Galpón MeCoPo FPDS.

Comisión de vivienda y hábitat en LBRYP.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.