Operativo de Cercanía en La Boca

0

Se llevó a cabo un nuevo Operativo de Cercanía en el barrio de La Boca, en el que participaron la Comuna 4, y el Ministerio Público de la Defensa, asesorando a los vecinos y vecinas sobre los trámites comunales y orientación a la salud.

Desde la comuna se informó que también estuvieron difundiendo las obras que realizamos en el barrio y conversando con los vecinos y vecinas para que nos consulten y conozcan todo lo que estamos haciendo en la Comuna.

Por su parte el Ministerio Público de la Defensa (MPD) informó sobre su actividad de  asistencia a todas las personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar sus derechos económicos, sociales y culturales. En especial, atiende a los grupos sociales más vulnerables que tienen menores posibilidades de acceso a los servicios públicos.

La Comuna 4 esta integrada por los barrios de La Boca donde se desarrollo el operativo, Parque Patricios, Barracas y Nueva Pompeya.

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPD CABA) forma parte del Poder Judicial de la Ciudad. Su función es promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

El MPD es una de las tres ramas del Ministerio Público, creado por el artículo 124 de la Constitución local, junto con la Fiscalía General y la Asesoría General Tutelar. Este Ministerio Público vela por que el servicio de administración de justicia cumpla y promueva las garantías constitucionales y el derecho de libre acceso a la justicia. Para ello, goza de autonomía funcional y autarquía dentro del Poder Judicial local y su funcionamiento está regulado por las leyes locales N° 7 y 1903.

En el Poder Judicial de la Ciudad funcionan a su vez dos fueros, a cargo de tramitar las distintas causas judiciales: el Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo (CATyRC) y el Penal, Contravencional, de Faltas y Penal Juvenil (PCFy PJ).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.