Polémica renuncia de Aracre, jefe de asesores del Presidente

0

Las versiones periodísticas de los trabajadores de prensa acreditados en casa Rosada señalan que el Jefe de Asesores acerco al Presidente Alberto Fernández un paquete de medidas económicas para salir de la crisis, el primer mandatario le habrá contestado que se las lleve a Sergio Massa Ministro de Economía y a Marco Lavagna Titular del Indec; el “paper” nunca llego a manos de estas personas y se filtró a la prensa, junto cuando circulaba la versión de una posible renuncia del titular de la cartera económica.

Antonio Aracre ex CEO de Syngenta justificó su decisión en alejar las versiones “tendientes a intranquilizar los mercados”, luego del gran descontrol que fue ayer con versiones de todo tipo y un dólar que llegó a valores récords en cualquiera de sus modalidades.

Ayer fue un día terrible para un gobierno que cada esta más complicado en materia económica y su dirigencia inmersa en internas feroces. En los sectores más íntimos del Gobierno creen que esas versiones en torno al futuro de Massa colaboraron en la disparada del precio del dólar blue hoy, que tocó los $418.

A través de sus redes sociales, Aracre, exCeo de Syngenta, dijo que renunciaba justamente “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció en Twitter.

Aracre se reunió el lunes al mediodía con Alberto Fernández, junto a quien almorzó al tiempo que aprovechó para llevarle propuestas económicas que luego se filtraron a la prensa.

La filtración que mencionamos molestó al Jefe de Estado, quien consideró que la jornada económica se vio agitada por el accionar del exCeo, a quien no le creyó.

Veremos como sigue la historia, si Aracre se va solo y enfrentado al presidente y con Massa continuando como ministro o en unas semanas vuelve como titular del gabinete económico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.