Larreta inauguró el Parque Bajo Autopista en el Barrio Mugica

0

Se trata de un nuevo espacio público que mejorará la circulación y la seguridad, en la villa 31 con el Parque Bajo Autopista, un proyecto consensuado con los vecinos se suma un nuevo espacio público que mejorará la circulación y la seguridad, informaron.

Un Larreta cada vez mas candidato a la presidencia afirmó en el acto de inauguración “Vamos a llevar adelante más obras como esta. Lo que hicimos acá lo vamos a hacer en toda la Argentina”. La obra del Parque Bajo Autopista-, el nuevo espacio público más grande del Barrio Mugica. Debajo de la Autopista Illia, donde 1.000 viviendas tenían problemas de habitabilidad, hoy hay un espacio público de 23.412 m2.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el responsable del Proyecto de Integración Social y Urbana del Barrio Mugica, Tomás Galmarini: y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández el Jefe de Gobierno expresó “Es el camino de integración que queremos”, sintetizó el Jefe de Gobierno, quien tuvo un recibimiento muy efusivo entre cantos, globos, bengalas, carteles, murgas, papelitos de colores y muchos bombos. “Me encanta esta buena onda porque hoy es un día de festejo. ¿Se acuerdan lo que era este lugar hace 5 ó 6 años?”, preguntó, micrófono en mano, arriba del escenario. “Era el lugar más difícil para vivir en el barrio, ¿no?”, contestó. Y enseguida se apilaron, uno detrás del otro, testimonios recordando aquel difícil pasado. “Esto es gracias a ustedes, al equipazo del Barrio 31.

También indicó “Es un orgullo lo que hicimos juntos acá, un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires y para toda la Argentina porque esto es una muestra de que se puede vivir mejor. Hoy podemos decir que el Barrio Mugica es un barrio más de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos que seguir trabajando porque la transformación no para. Ustedes me tienen que ayudar a demostrar que este es el ejemplo de que se puede”.

El Bajo Autopista representaba una barrera urbana que separaba al barrio en dos, ya que las más de 1.000 casas que estaban allí impedían el paso. Era tan marcada la división que se usaba “villa 31” y “villa 31bis” para nombrar a un lado y al otro. Esto generaba problemas de movilidad e inseguridad producto de las calles angostas y sin luz.

Con esta intervención se pusieron en valor dos canchas de usos múltiples y de cemento. La emblemática Cancha del Playón, hoy llamada Cancha Naciones, ubicada en el centro del barrio, ahora es de pasto sintético.

A lo largo del Bajo Autopista también se pueden ver plantas nativas y representativas de toda la comunidad latinoamericana, respetando la identidad del lugar, informaron los responsables de la obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.