Telemedicina Pediátrica en Lanús “La salud sin salir de tu casa”

0

El Municipio de Lanús se moderniza en materia de salud pública, así lo informó a secretaría de Salud tiene como objetivo fortalecer la accesibilidad y garantizar el derecho a la salud de los vecinos. Por eso, incorporamos Telemedicina pediátrica: Un servicio de atención pediátrica gratuita de demanda espontánea por videollamada, disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

La Telemedicina es una modalidad que se emplea a nivel mundial. Se enmarca en el proceso de modernización digital imprescindible en la actualidad, cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y medicina. Nuestro objetivo se encuentra en 200.000 niños del municipio.

El municipio informó que “Ahora vas a poder realizar tu consulta médica, en tiempo real, sin salir de tu casa, recordá que el límite de edad es de 16 años”.

¿Cómo me registro?

1) Ingresá a: https://lanus.llamandoaldoctor.com

2) Hacé click en “Crear una cuenta”.

En caso de que el sistema indique que los datos no coinciden, carga tus datos en el siguiente enlace: Formulario de empadronamiento.

Este formulario debe ser completado por el adulto responsable del paciente. Tené en cuenta que deberá inscribirse un adulto por grupo familiar, no es necesario inscribir por separado a los niños.
Quedará habilitado dentro de las 24hs de realizado el registro. Tené en cuenta que este paso se realiza SOLO una vez.

Se te informará tu registro por mail, donde vas a estar habilitado para continuar en https://lanus.llamandoaldoctor.com

3) Seguí los pasos que se indican en la app y registrate.

Después hace click en “Ingresa a una cuenta” ¡Y listo!

¿Qué necesitas para poder realizar una teleconsulta?

Para realizar la teleconsulta sincrónica (en tiempo real) por videoconferencia es necesario que tengas una conexión a Internet, un dispositivo adecuado con capacidades de audio y video. Puede ser: computadora, notebook, tablet, celular.

¿Qué tipo de consultas puedo realizar?

Solo consultas de baja complejidad y de atención primaria de la salud. ¡Recordá que este servicio NO es un servicio de emergencias médicas! Si es necesario, vas a recibir la receta o indicación médica que el doctor considere.

En caso de que se trate de una emergencia médica deben comunicarse con el SAME al 107 o 4241-1000.

Recordá que el servicio es de uso exclusivo para vecinos de Lanús.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.