Uruguay ganó el campeonato mundial sub 20 de Argentina
Ante un estadio Diego Maradona de la Plata en pésimas condiciones, pero colmado de uruguayos, el seleccionado celeste logró su primer titulo mundial juvenil al derrotar a Italia por 1 a 0, los charrúas con un gol de Luciano Rodríguez a 15 minutos del final (hubo 11 de alargue), los charrúas se impusieron sobre el conjunto europeo en La Plata y obtuvieron su primer campeonato Sub-20.
Los dirigidos por Marcelo Broli fueron superiores durante todo el partido y con persistencia y garra se quedaron con el título que se les negó en Malasia 1997, frente a la Argentina, y Turquía 2013, ante Francia. Uruguay hizo historia y logró su primer Mundial Sub 20 en La Plata. En un estadio a reventar de hinchas celestes, los gurises charrúas vencieron a Italia por 1-0 y desataron la locura en todo el país.
Después de 73 años Uruguay volvía a ser campeón mundial, en esta ocasión en el sub 20, en un festejo muy demorado y justo, el delantero Luciano Rodríguez fue el héroe de la fría jornada platense que contó con 38.297 espectadores y una celebración “celeste” tan efusiva como postergada.
Síntesis-
Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Rodrigo Chagas, Alan Matturro y Facundo González; Fabricio Díaz, Franco González, Juan De Los Santos, Damián García y Luciano Rodríguez; y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.
Italia: Sebastiano Desplanches; Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Samuel Giovane y Gabriele Guarino; Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Giacomo Faticanti; Giusseppe Ambrosino y Simone Pafundi. DT: Carmine Nunziata.
Gol en el segundo tiempo: 40m. Luciando Rodríguez (U).
Cambios: en el segundo tiempo, Mattia Zanotti por Faticanti (I); 10m. Daniele Montevago y Francesco Esposito por Ambrosino y Pafundi (I); 15m. Andrés Ferrari por Duarte (U); 44m. Niccolò Pisilli por Giovane y Luca Lipani por Baldanzi (I); 45+1m. Ignacio Sosa por Santos (U); 45+5m. Santiago Homenchenko por Rodríguez (U)
Amonestados: Antoni, Díaz (U); Guarino, Ambrosino, Mattia, Prati, Lipani (I)
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
Estadio: Diego Maradona (La Plata).