Al paro de colectivo se le sumó la suspensión del servicio del Sarmiento

0

La UTA ratificó la protesta y desde las 0 de este viernes 7 de julio no hay servicio de colectivos de corta y mediana distancia en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y en gran parte del país, aunque algunas líneas ya habían comenzado con la medida de fuerza en horas de la tarde del jueves.

En el día de hoy a área metropolitana casi parada por la falta de colectivos se le sumo un paro sorpresivo de trenes del ferrocarril Sarmiento impulsado por el personal jerárquico de los ferroviarios, desde temprano el misterio trabajaba en una solución en el ferrocarril que cubre el trayecto Once -Moreno.

Como consecuencia de paro, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunció un plan de contingencia para reducir el impacto en la movilidad de los miles de pasajeros afectados por la medida de fuerza impulsada por la UTA, asi lo confirmó Manuela López Menéndez, quien aseguró que durante todo el día de hoy está permitido el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de CABA donde habitualmente se encuentra prohibido para días hábiles.

Sobre el paro de transporta la ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos afirmó que la retención de tareas de la UTA es la consecuencia de un “lockout patronal”, además explico que el Gobierno nacional transfirió a las empresas del sector los recursos para el pago de haberes: “Está depositado el dinero y ellos dicen que no es suficiente”. Olmos también aseguró que es “extorsiva” la paralización del tren Sarmiento.

El paro es por 24 horas y afecta a los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado”. A través de un comunicado, la UTA afirmó que “no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.