Congreso: Feroz represión y nuevo cuarto intermedio

0

En el Congreso puertas adentro el oficialismo no llegaba a los votos necesarios para aprobar la Ley Bases en general, luego de dos jornadas, de debates, chicanas, agresiones y violaciones al reglamento parlamentario.

Poco después de la medianoche los diputados del oficialismo junto a la oposición dialoguista votaron un cuarto intermedio para seguir la sesión este viernes a las 10 de la mañana, que fue comunicado por el cada vez mas desdibujado presidente del cuerpo Martín Menem.

En una triste jornada donde un Congreso militarizado, dejo de ser una postal negativa para convertirse en una tarde de feroz represión policial con detenidos y militantes y periodistas heridos por balazos de goma y palazos.

Ante denuncias de todo tipo por el accionar de las distintas fuerzas de seguridad presentes en las inmediaciones del palacio legislativo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió el operativo de seguridad en el Congreso: “Yo no estoy dispuesta a quedarme a mitad de camino”

Bullrich acusó a los manifestantes de agredir a los agentes para intentar “hacer retroceder a las fuerzas de seguridad y volver a tomar las calles”. Por eso, justificó la utilización de gases lacrimógenos “como movimiento de dispersión. Y eso fue lo que se logró”.

Este jueves los agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron nuevamente ante los manifestantes con mayor intensidad que el miércoles, disparando balas de goma y repartiendo palos y gases.

Varios trabajadores de prensa, fueron heridos este jueves con balas de goma durante la represión policial contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley “Bases”.

En un marco represivo único con mas efectivos de fuerzas de seguridad que manifestantes, los uniformados avanzaron sobre los manifestantes y hubo arrestos. Un grupo de diputados, kirchneristas y de izquierda, se retiraron temporalmente del recinto en un intento por detener los disturbios. El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, debió ser asistido por el SAME.

Ya por la noche, un grupo de policías en moto comenzaron a andar en círculos por una de las esquinas con el aparente afán de retirar a los militantes de las calles y subirlos a las veredas. Hubo disparos de balas de goma y se vio como algunos de los agentes arrojaban gas pimienta, fue allí donde mas de una decena de periodista fueron heridos.

El sindicato de prensa se manifestó ante el brutal ataque a los trabajadores de prensa y repudió la represión injustificada a quienes realizaban la cobertura de la manifestación.

“Repudiamos la represión a la manifestación en el Congreso mientras se discuten reformas regresivas para la sociedad. Exigimos el cese a los ataques deliberados a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron impactos de bala de goma y gases lacrimógenos por hacer su trabajo”, dieron a conocer en redes sociales.

La Cámara de Diputados continuará este viernes el tratamiento del proyecto de ley “Bases”, tras pasar a un cuarto intermedio anoche, el oficialismo busca al menos una aprobación en general.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.