Se declaró el alerta roja en la Ciudad por altas temperaturas

0

El gobierno porteño informó que se declaró en la Ciudad de Buenos Aires el alerta roja por altas temperaturas, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para la Capital Federal, el Conurbano y gran parte de la provincia de Buenos Aires, donde la máxima podría trepar hasta los 39 grados.

El GCBA recomendó tomar más agua y evitar las bebidas azucaradas. – Entre las 11 y las 17 horas, evitar exponerte al sol y reducir la actividad física. – Usar ropa liviana y de colores claros. Además, pidió prestar especial atención a mayores de 65 y a menores de 5 años. Ante cualquier emergencia, comunicarse con el SAME llamando al 107.

El SMN emitió este viernes una serie de alertas por calor extremo de nivel rojo, naranja y amarillo para 20 provincias y la Capital Federal. El mapa que publicó el organismo muestra que solo tres provincias tienen su territorio pintado de verde, es decir, sin alertas: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La advertencia de nivel rojo del SMN significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera que la temperatura máxima llegue hoy a los 39 grados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.