Villa Riachuelo: Liberan al detenido en congreso que tiene problemas de salud mental

0

El viernes en medio de la feroz represión cuando las fuerzas de seguridad avanzaron con gas pimienta, balas de gomas y camiones hidrantes sobre quienes se manifestaban contra la Ley Ómnibus y el operativo represivo, la policía comenzó a detener de manera arbitraria a periodistas y manifestantes, uno de ellos fue Maximiliano Sosa, un hombre que tiene padecimientos mentales.

Es una persona en situación de calle y había sido detenido en los alrededores del Congreso. Era el único de un grupo de once personas que seguía demorado, explicaron los abogados que trabajaron en la liberación de los detenidos.

Sosa fue trasladado arbitrariamente hasta la Superintendencia de Investigaciones Federales en Villa Riachuelo Comuna 8 de la ciudad.

Ayer la justicia ordenó la libertad de Maximiliano Sosa, Lo confirmó a ANRed Marcela Dal Santo, integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), se trata de un hombre en situación de calle que había sido arrestado de manera arbitraria en el operativo represivo en Congreso. “Estuvimos coordinando hasta recién con la defensa oficial y la gente de Proyecto 7”.

“Se hizo una audiencia especial por su situación, se ordenó la libertad y desde Proyecto 7 lo van a alojar en la emergencia, hasta que él decida que quiere hacer” comunicó Martín Alderete de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) que asumió la defensa de las personas detenidas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.