Patricia Bullrich intenta quedarse con el PRO
En una clara intención de disputar el liderazgo del espacio a Mauricio Macri la ministra de seguridad emitió un comunicado para rechazar la postura del gobernador de Chubut, que amenazó con bloquear la salida de petróleo si no se le reintegran los fondos retenidos por el gobierno de Milei. La carta no fue acompañada por ningún mandatario provincial ni firmada por alguna figura de relieve del PRO.
Lo de Buillrich fue más que una respuesta al gobernador Torres, un cachetazo a Mauricio Macri después que el ex presidente manifestara la imposibilidad de fusionarse con el lider de la Libertad avanza Javier Milei.
La ministra críticó y rechazó la postura del gobernador de Chubut, en duros términos, bancando el presidente Milei, peor no se quedó allí, sino que fue por mas y a las pocas horas criticó la gestión de gobierno de Macri, señalando “Se avanzó demasiado lentamente y con exagerada prudencia, y eso se pagó con una crisis que impidió la continuidad del cambio”.
De esta forma la ministra Patricia Bullrich le declaró la guerra total al expresidente Mauricio Macri manifestó con dureza “el exceso de prudencia” del gobierno de Cambiemos se pagó con crisis.
Sobre el gobernador Torres había expresado “Ningun miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada. No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos”.
La ministra de Seguridad afirmó que el posible acuerdo entre el partido y el Gobierno es “espuma” porque la fuerza “ya está en el cambio” y le declaro la guerra a su ex jefe politico.