Buenos Aires será sede de un congreso sobre tecnología para la agricultura sustentable

0

Así lo informó Jorge Macri en su visita a Expoagro donde el Jefe de Gobierno destacó el rol de Buenos Aires como aliada estratégica del sector agropecuario: “Es el campo y la Ciudad, todos tirando para el mismo lado”.

En Expoagro el Jefe de Gobierno anticipó que del 7 al 9 de agosto próximo se reunirá en el congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) que convocará en La Rural a más de 350 disertantes nacionales e internacionales sobre bioeconomía, biotecnología, cambio climático y tecnologías en maquinaria agrícola, entre otros temas.

Macri indicó “Es un encuentro valioso para el sector y muy reconocido a nivel mundial, que posiciona a la Ciudad como una capital tecnológica del sector agroindustiral”, destacó Macri en declaraciones a la prensa durante la recorrida por la tradicional muestra agropecuaria que se realiza en San Nicolás.

El Jefe de Gobierno se reunió en Expoagro con productores y emprendedores del sector tecnológico y expuso su visión sobre la gran oportunidad de desarrollo que se le presenta hoy a la Argentina. Subrayó que para avanzar con éxito hacia ese objetivo es fundamental el accionar conjunto y coordinado: “Es el campo y la Ciudad, todos tirando para el mismo lado”.

Jorge Macri aseguró que la capital de la Argentina continuará dándole firme respaldo al campo a través de la industria del conocimiento y la innovación: “Lo más importante que tiene nuestra Ciudad es su capital humano. No tiene hectáreas productivas para el agro y la ganadería, pero es en Buenos Aires donde muchas empresas desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al campo y vamos a seguir acompañando al sector”.

“Tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera invertir y conocer el trabajo que hacemos para acompañar al sector”, agregó.

Sostuvo que “apoyar al sector privado es la única manera de construir un país con progreso” y apuntó: “El contexto que atravesamos nos exige trabajar en sinergia sectores productivos, industrias y Gobierno. Hay sabiduría en la tradición y oportunidades en la cooperación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.