El presidente visitaría Rosario para supervisar los operativos de seguridad

0

La noticia se conoció en las primeras horas de hoy aunque falta la confirmación oficial, el presidente Javier Milei viajaria a la ciudad de Rosario, ante la escalada de violencia narcocriminal, para monitorear los operativos de seguridad de las fuerzas federales puestos en marcha el pasado lunes.

la versión señala que lo haria en las próximas semanas por expreso pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego de viajar a Rosario junto a su par de Defensa, Luis Petri, supervisaron la intensificación de los controles en la Ciudad Santafesina.  

“El Presidente viene porque quiere dar la impronta que queremos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, reveló la funcionaria en una entrevista que brindó a la señal Todo Noticias (TN).

En la misma línea, detalló: “En 20 días vamos a venir con el Presidente de la Nación a Rosario”.

La idea es que el Comando Unificado entre la Nación y el gobierno de Maximiliano Pullaro despliegue la instalación de la operación, es decir, que los efectivos y los helicópteros enviados puedan estar en funcionamiento, y luego, el mandatario asista a supervisar la dinámica. 

Desde Casa Rosada aseguran que el Presidente está dispuesto a viajar, solo “si la ministra (de Seguridad) se lo pide”. 

En las últimas horas, el mandatario responsabilizó al socialismo de los ataques narcos en la provincia de Santa Fe y le declaró la guerra a las bandas que reclaman el poderío de las calles de Rosario.

Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, señaló en una entrevista al periodista Antonio Laje en LN+, y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Si bien rechazó la posibilidad de declarar el estado de sitio, precisó que “son ellos o nosotros y vamos a ser nosotros”. “No le vamos a dar tregua, vamos a terminar con este cáncer, no se puede negociar”, afirmó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.