Tormenta: cayeron 100 milímetros de agua sobre la ciudad

0

El Gobierno porteño informó que cayeron casi 100 milímetros de agua y alertaron que continúa el alerta naranja generado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante las fuertes tormentas, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios porteños para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos. 

“Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30 am”, detallaron fuentes de la Ciudad.

Asimismo, destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora.

En la ciudad de Buenos Aires llueve desde el lunes a la madrugada y se prevé que el mal tiempo continúe durante toda la jornada del día martes. Por su parte, las temperaturas estarán entre los 20 y 27 grados centígrados.

Como consecuencia del fenómeno meteorológico se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y anegamiento por acumulación de agua donde trabajan con cuadrillas para recomponer el orden, informo el GCBA.

La zona más complicada en la ciudad es Barracas, con calles inundadas, desagües totalmente colapsados, encima con caída de ramas de árboles.

También en Villa Lugano se registran calles totalmente tapadas por agua.

En la zona de Palermo, Colegiales, Belgrano, Villa Urquiza y Saavedra hay calles inundadas y se registran muchas caídas de ramas de árboles, además está complicado el subte, con muchas estaciones con goteras más que importantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.