La Boca: comedores comunitarios sin recursos para atender

0

Un estremecedor testimonio de una responsable de un comedor comunitario del barrio porteño de La Boca se emitió en la señal C5N. desde el lugar de ayuda social se manifestó que el ajuste y la fata de recursos no es solo por parte del gobierno nacional, sino también del gobierno local.

Los comedores y merenderos de la Ciudad de Buenos Aires comienzan a sufrir el impacto del recorte llevado adelante por el Gobierno, situación que se repite en espacios de todo el país. El móvil de C5N visitó un comedor en el barrio porteño de La Boca para conocer el testimonio de Lidia, referente del mismo y líder de todos los merenderos del barrio, que trabaja hace 40 años en este tipo de tareas.

La crónica de la nota indica que “Hasta el año pasado teníamos 321 personas y hoy son 460, creció enormemente”, explicó la mujer a Justo Lamas desde el espacio donde los vecinos retiran a diario la vianda para llevar a sus casas. Entonces manifestó su preocupación: “El tema es que no podemos seguir recibiendo raciones porque no tenemos capacidad, ollas, hornos y personas que quieran trabajar”; y agregó que “todas las personas que colaboran en los comedores lo hacen voluntariamente”.

Lidia conto ante las cámaras “Hay comedores que cerraron y nosotros lo sentimos porque estamos trabajando el doble y dando el doble. Esos comedores eran asistidos por el Gobierno nacional, hoy no están. Entonces la gente viene acá. Nos complica porque hay mayor cantidad de gente y no reciben raciones de parte del Gobierno”.

Sobre el final de la nota el testimonio fue conmovedor Lidia le envió un mensaje al presidente Javier Milei: “Tendría que ser contemplativo de los que menos tienen. Nosotros somos personas que colaboramos para que el país esté bien, desde nuestro humilde lugar. Él debería entender que somos personas que estamos ayudándolo a él”, antes contó un hombre que no comía hace tres días, le dimos pan”.

Pero advirtió que “no son solo los comedores los que están mal”, sino que también están la misma situación “el sistema de salud, educación, vivienda”, al tiempo que explicó que en los merenderos también se brinda asistencia “a las familias con medicamentos, pañales, ropa, zapatillas, útiles escolares”.

“Hace muchos años que no veía tanta necesidad. Ir a un centro de salud y que no tengan remedios. Los hospitales devastados. En estos 40 años he vivido todas, pero esto me entristece muchísimo”, aseguró, con la experiencia que tiene al frente de este tipo de actividades solidarias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.