Hecho de violencia frente a una escuela en La Boca

0

Ante este hecho la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se expresó y los hizo con una publicación bajo el titulo “Basta de violencia. Las escuelas son territorios de amor, paz y solidaridad”.

El día de hoy 18/03, cuando alumnxs y docentes ingresaban a la Escuela 8 del Distrito 4 del barrio de La Boca (Catalinas Sur), una joven que llevaba un alumno de 2° grado a la escuela fue herida al ser alcanzada por una bala calibre 22, aparentemente disparada desde un edificio que se encuentra frente a dicha escuela.

La mujer fue ingresada a la escuela, para luego ser trasladada al Hospital Argerich a partir del llamado al SAME por parte de la conducción escolar. Allí corroboraron que la bala estaba alojada en la zona del omóplato, y la joven sería sometida a una cirugía de emergencia.

Desde la escuela se realizó la denuncia pertinente en la comisaría del barrio, sumado al trabajo de oficio de la Fiscalía 34.

La noticia ha generado un gran impacto en toda la comunidad educativa. Observamos con miedo y mucha preocupación que los niveles de violencia aumentan dia a día. Que las escuelas son cajas de resonancia de un avance en el deterioro del tejido social que promueve el gobierno de Milei, quien con discursos negacionistas que buscan fomentar divisiones, individualismo y deshumanización, generan un gran incremento de agresiones entre las personas.

Además, sostenemos que sus políticas apuntan a destruir los valores que transmite la educación pública, de amor, solidaridad y compañerismo.

Basta de violencia! Las escuelas son territorios de amor, paz y solidaridad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.