El ministro de Salud de la Nación Mario Russo visitó el hospital Garrahan

0

En ocasión de la visita del titular de la cartera de salud al nosocomio del barrio de Parque Patricios, Russo se reunió las autoridades con junto a quienes realizó una recorrida por distintos sectores del Hospital de Pediatría de alta complejidad que atiende más de 600 mil consultas y realiza más de 10 mil cirugías por año.

El ministro Mario Russo, visitó el Garrahan y mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo de Administración, Oscar Imventarza y los consejeros Karina Fiquepron, Patricia Elmeaudy y Oscar Pérez, que tuvo como objetivo continuar fortaleciendo la salud pública pediátrica de todo el país.

También participaron de la reunión el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso y por parte del Hospital, la directora médica ejecutiva, Soraya El Kik; la directora médica adjunta, Mariel Sánchez; el director administrativo adjunto, Ariel Rebello y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Virginia Fano.

Durante el encuentro, Russo destacó “la labor que se lleva adelante desde el Hospital y la importancia de continuar fortaleciendo la red de alta complejidad a nivel nacional”. Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza a través de la Coordinación de Redes y Comunicación a Distancia, que resuelve 100 consultas diarias, y que permite optimizar las derivaciones de manera oportuna.

“Fue una excelente reunión, amena y productiva. Contamos con el acompañamiento del ministerio para mantener y fortalecer la salud pública pediátrica de alta complejidad a nivel nacional”, valoró Imventarza, y aseguró que: “El programa Garrahan Federal apoyará a todos los centros de salud pública del país con pediatría, atendiendo las necesidades particulares de cada lugar”.

Durante el año 2023, el Hospital Garrahan atendió 668.417 consultas de niños, niñas y adolescentes, realizó 10.367 cirugías, 118 trasplantes y egresaron 26.988 pacientes. Y el Programa Garrahan Federal ya cuenta con nueve provincias adheridas: Formosa, Chubut, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Tierra del Fuego y San Luis.

Durante la visita, las autoridades sanitarias recorrieron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y la de Cuidados Intensivos Cardiovascular, la Coordinación de Redes y Comunicación a Distancia y el Centro de Atención Integral al Paciente Hemato-Oncológico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.