Comuneros de UXP de la Comuna 9 denuncian accionar represivo del GCBA

0

Juan Chaves, Lorena Crespo y Alberto Espiño integrantes de la Junta Comunal 9 emitieron un comunicado ante un hecho ocurrido en las comunas 8 y 9 en los que de cuestiona el accionar de la policía y del Gobierno porteño

Comunicado:

A fines de la pasada semana, se produjo un hecho inédito y muy grave. Luego de un supuesto operativo de seguridad “de saturación” en Ciudad Oculta y Barrio Mugica (Comuna 8) a cargo de Diego Kravetz, la policía de la ciudad trajo en calidad de demorados (pero esposados y descalzos) a 15 personas dentro del área de patrimonio histórico Mercado de Hacienda, entre ellos, algunos vecinos agarrados al “boleo” de Los Perales cuando llegaban de trabajar.

Insultando, agrediendo a mujeres y menores, los policías violentaron a nuestros vecinos: baste de ejemplos casos como el de Carolina, que salió de su casa para ir a buscar a su hija a la parada del colectivo y terminó detenida y golpeada; el de Jeremías, que recién volvía de su trabajo y también fue detenido y golpeado; el de una vecina que estaba colgando la ropa y corrió la misma suerte.

Mientras tanto el canal de noticias “Crónica” en vivo, mostraba las caras de los vecinos mientras las placas hablaban de “narcotraficantes”.

En ese marco, se asentaron dentro del predio cientos de policías y móviles de la unidad de despliegue de intervenciones rápidas (DIR). Es decir que se improvisó una alcaldía dentro del predio y a la vista de todos los vecinos y familiares de los demorados.

Señores Jorge Macri, Diego Kravetz y Waldo Wolf:

En lugar de hacer un circo mediático y agarrársela injustamente con vecinos comunes ¡persigan realmente a los narcos!

En lugar de armar un centro de detención ilegal en el ex Mercado de Hacienda (teniendo una comisaría enfrente) limpien la zona de dengue y ratas, ilumínenla, ayuden a los comercios que están cerrando luego del traslado del Mercado y, fundamentalmente, garantice la seguridad real de la zona.

A los que deban ser detenidos, háganlo en lugares legales y adecuados para eso.

¡Respeten a nuestros vecinos!

¡El casco histórico de nuestro barrio no está disponible para hacer un centro de detención!

¡necesitamos seguridad y no circo para las cámaras!

 

 

 

 

La entrada Comuneros de UXP de la Comuna 9 denuncian accionar represivo del GCBA se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.