Marcha de antorchas, porque La Boca no olvida a sus desaparecidos

0

Se realizó una nueva edición, de la marcha de las Antorchas en el barrio porteño de La Boca, como cada año vecino s y organizaciones del barrio de la comuna 4 marcharon por las calles, para recordar, pero también para plantar y dejar claro que quienes marchamos abrazamos las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la organización de la movilización expresaron: Este año en una situación muy particular, donde el gobierno actual nos propone poner en duda algo que nuestra sociedad tenía resuelto y a lo que había dicho Nunca Más, reabriendo discusiones sobre si está bien o mal que el Estado desaparezca seres humanos, les torture, viole, asesine, robe sus bebés y lo haga en centros clandestinos de detención.

Porque hace 48 años esos son algunos de los crímenes que el terrorismo de Estado llevo adelante de manera sistemática, en un golpe cívico militar que duro 8 largos, deshumanizados y oscuros años, informando la junta militar al gobierno de Estados Unidos que para el año 1978 ya se habían cometido 22.000 crímenes.

Cuando como sociedad aceptamos este viejísimo discurso que pone a cualquiera que piense distinto al gobierno, en la categoría de zurdo, viejo meado, comunista, kuka; ñoqui, etc. Estamos repitiendo errores del pasado, muy peligrosos, los discursos que deshumanizan se construyen para habilitar la violencia sobre aquellos a los que se quiere cancelar o destruir.

Nosotros y nosotras no podemos aceptar que nos propongan un país apolítico para hacer en él libremente su política, porque desde hace 40 años vivimos en Democracia y conservarla requiere más que poner el voto en una urna cada 2 años, implica que toda la ciudadanía este muy muy atenta, al cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional y todos los pactos y convenios internacionales que incluyen entre otros a los Derechos Humanos que cada uno de nosotros tiene.

Por eso decimos que en Resistencia a los discursos negacionistas y reivindicatorios de los genocidas y de la violencia política, es que marchamos para recordar que NUNCA MÁS es NUNCA MÁS y que nuestra Propuesta no fue la revancha, siempre fue y será, Memoria para no olvidar, Justicia para no repetir y Verdad para avanzar juntos como sociedad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.