Ciclo de actividades recreativas para niños y niñas en el Garrahan

0

El hospital pediátrico del barrio porteño de Parque Patricios informó que esta en marcha un Ciclo de actividades recreativas para niños y niñas. El espacio Estación Alegría del Área de Representante del Paciente inició este martes el ciclo de actividades 2024. Familias junto a niños y niñas se divirtieron al ritmo del grupo Al tun tun.

La sala de espera fue escenario de una jornada de alegría y diversión. El Garrahan, a través de su espacio Estación Alegría de Representante al Paciente, organizó la primera actividad recreativa del año para niños, niñas y adolescentes del Hospital.

“Generar espacios de juego y recreación es fundamental para el bienestar integral del niño, niña y su familia, dándoles un lugar protagónico y mejorando su experiencia hospitalaria”, expresó Silvia Pietanesi, responsable de Representante del Paciente.

Para esta primera actividad del año, el Garrahan convocó al grupo musical Al tun tun, cuyo espectáculo invitó a escuchar, soñar, jugar y recrear en cada canción, un mundo diferente. El show incluyó el despliegue único que caracteriza sus presentaciones: una variedad de géneros musicales y recursos escénicos con títeres, instrumentos musicales autóctonos, máscaras y teatro.

Además, los niños y niñas pudieron ser los protagonistas de cuentos e historias tradicionales, que cantadas al ritmo de nuestra música folklórica y a través de coreografías, fueron parte de un momento especial y recreativo junto a sus familias.

Al Tun Tun forma parte de MOMUSI – Movimiento de Música para niños y niñas – un proyecto artístico que en la actualidad participa de numerosos encuentros nacionales e internacionales. Sus visitas a México, Colombia y Chile han tenido gran repercusión, llevando su música y alegría más allá de nuestras fronteras.

Estación Alegría es el espacio del Área Representante del Paciente que organiza encuentros con las infancias en el Garrahan. Trabaja en actividades recreativas y lúdicas con artistas profesionales para realizar talleres y espectáculos musicales en temáticas relacionadas a los cuidados, los derechos de niñas y niños y promoción de la salud.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.