Villa 21/24: La Justicia volvió a ordenar al GCBA que solucione el “riesgo eléctrico”

0

A pesar de la falta de respuestas por parte del gobierno de la ciudad la Justicia porteña continúa exigiendo, que se tomen medidas urgentes para solucionar la peligrosa situación que se vive en esta parte del barrio de Barracas.

Con casi un década y medio de proceso judicial y fallos de primera, segunda y tercera instancia, el gobierno porteño sigue sin presentar y ejecutar un proyecto integral para arreglar los graves desperfectos eléctricos del barrio popular más grande de la ciudad. Cables expuestos y en mal estado, falta de elementos de seguridad o disyuntores, y postes caídos, entre otras falencias, llevan a que los vecinos y vecinas tengan que convivir periódicamente con cortocircuitos, incendios y hasta electrocuciones, explicaron los vecinos de la comuna 4.

https://www.conexionciudad.com.ar/la-justicia-ordena-al-gobierno-porteno-a-revertir-el-riesgo-electrico-en-la-villa-21-24/

Esta causa tiene origen en el año 2010, momento en el que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó una acción de amparo para reclamar que el GCBA solucione los problemas. El Ministerio Público de la Defensa (MPD), en tanto, actúa en representación de la junta vecinal del barrio, que pese a haber conseguido una innumerable cantidad de fallos, intimaciones y multas, aún no logra que el gobierno porteño cumpla con las soluciones. “Hay una sentencia judicial desde 2013, confirmada por la Cámara y por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en 2018, que obliga al GCBA a presentar un proyecto eléctrico adecuado”, informa a los medios Ramiro Dos Santos Freire, defensor oficial del MPD.

En los últimos días, el Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de la jueza Elena Liberatori, volvió a intimar al GCBA para que elabore y presente “el proyecto eléctrico adecuado para solucionar las falencias y peligros del deficiente servicio de electricidad existente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.