El Pro de la Comuna 9 recolecta firmas en favor de la Ley de Reiterancia

0

Militantes del Pro de la comuna 9 estuvo en los últimos días juntando formas en favor del proyecto de Ley de Reirerancia, los participantes de la actividad que tuvo lugar en simultaneo en los barrios de Liniers  y Mataderos, donde expresaron “seguimos hablando con los Vecinos y juntando firmas para presentar en la Legislatura de CABA y que se convierta en Ley”, además señalaron la necesidad de decir “Basta de puerta giratoria para los delincuentes”.

El Jefe de gobierno porteño Jorge Macri quiere que se aplique la figura de “reiterancia” para que una persona que tiene una causa abierta y comete otro delito, espere el proceso en la cárcel.

Jorge Macri explicó, al presentar la iniciativa, que “proponemos que si una persona es detenida y tiene una causa judicial abierta, espere su proceso presa. Queremos que los delincuentes sean los que estén tras las rejas y que los vecinos de la Ciudad se sientan libres y seguros” y que “necesitamos dejar atrás la lógica garantista que libera delincuentes que vuelven a matar, robar o violar. Delito de adulto, pena de adulto. En la Ciudad tenemos muy en claro de qué lado estamos: nunca del lado de los delincuentes”.

Es por ello, que el Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto para impulsar la Ley de Reiterancia. Tiene el objetivo de endurecer las penas de quienes vuelven a cometer delitos. “Proponemos que si una persona es detenida y tiene una causa judicial abierta, espere su proceso presa”, dijo Jorge Macri.

 

La entrada El Pro de la Comuna 9 recolecta firmas en favor de la Ley de Reiterancia se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.