Paro de colectivos paraliza el AMBA

0

Este jueves 11 de abril, los pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amanecieron con un paro de colectivos vigente debido al conflicto salarial entre los choferes y los empresarios del sector.

“Los choferes esperan el depósito del dinero que exigen para volver a salir a trabajar”.

Los trabajadores llevan a cabo desde la medianoche de esta jornada una retención de tareas ante la falta de pago del último aumento acordado para el corriente mes. En particular, son unas 400 líneas las que hoy no prestan servicios.

Después de la reunión entre las cinco cámaras del sector -AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA- y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de este miércoles, las partes no alcanzaron un acuerdo y los trabajadores dieron un ultimátum: hasta que no se deposite la suma en disputa, habrá retención de tareas.

La incertidumbre se mantuvo ayer hasta última hora ya que, en caso de que las empresas depositaran a último momento, el gremio levantaría el paro. Sin embargo, esto no ocurrió y el AMBA amaneció este jueves con los pocos medios de transporte disponibles colapsados, ya que a diario suelen moverse unos 9 millones de pasajeros a través del sistema público.

La UTA indicó que el servicio podría restablecerse si se abona el aumento salarial que inició el reclamo. Mientras tanto, el Gobierno nacional convocó a las cámaras de colectivos y al gremio para intentar que se levante el paro, hecho que no sucedio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.