Horacio Zeballos, el primer N°1 argentino en la historia del tenis masculino

0

Tras avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Madrid con su pareja, el español Marcelo Granollers, el Cebolla logró ser el primer argentino número 1 en la historia del tenis masculino.

Tantos años de historia esquivos para las raquetas argentinas en el primer puesto del ranking que este 2 de mayo se cortó la racha. Esa misma racha que parecía cortar Guillermo Vilas, pero que oficialmente nunca fue Número 1 del ranking ATP, es lo que logró Horacio Zeballos.

Suma los mismos puntos que Granollers con un dato muy llamativo para la pareja, nunca ganaron un Grand Slam a pesar de llegar a finales en Wimbledon y US Open e incluso en el 2024 aún no levantaron un trofeo en el circuito.
Había habido dos número 1 en la Argentina, ambas veces mujeres. Desde el 2002 fue Paola Suárez junto a la española Virginia Ruano Pascual hasta el 2004. Y en el 2010 se le pudo dar a Gisela Dulko, quien hacía pareja con Flavia Pennetta.

Con 38 años el marplatense Horacio Zeballos está disfrutando el momento más top de su carrera luego de aquella victoria en singles frente a Rafael Nadal la cual le otorgó el campeonato en Viña del Mar, en el año 2013. Hasta ese momento solo Federer y Djokovic le habían ganado una final en polvo de ladrillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.