Una semana para que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokio

0

La tradicional competencia de vio fuertemente afectada por la pandemia de Covid -19, sin embargo en la mañana del próximo viernes dará comienzo otro juego olímpico será el número 32 de la era moderna y tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. Unos juegos distintos extraños, pero juegos al fin, en Asia el continente elegido se concentrarán en poco más de dos semanas a los mejores deportistas del mundo en una cita que tuvo que retrasarse en 2020 por la pandemia mundial de coronavirus.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada serán unos de los más peculiares de la historia, todavía sin público en las gradas pero con un nivel competitivo altísimo, donde se espera que sean batidos varios records olímpicos. El jueves 22 ya comienza a desarrollarse la competición de futbol, el viernes será el día de la inauguración formal con su ceremonia y prácticas tradicionales del inicio de la competencia.

Cuando parecía que los juegos de Tokio no se realizarían finalmente se llevan a cabo, solo hubo tres ediciones de Juegos Olímpicos que se han visto canceladas y por lo tanto, los periodos de espera entre uno y otro se han visto afectados. El primero fue en 1916, cuando se iban a celebrar en Berlín y no se realizaron finalmente porque se declaró la Primera Guerra Mundial, en la que Alemania estaba involucrada. Posteriormente, y debido a la Segunda Guerra Mundial, Tokio renunció como sede de los Juegos Olímpicos de 1938.

El término Juegos Olímpicos hace referencia al periodo exacto en el que se desarrollan las competiciones deportivas, que se realizan cada cuatro años. En este caso, será algo más de dos semanas: del 23 de julio que tiene lugar la ceremonia de inauguración -aunque algunas pruebas se empiezan a disputar ya el día 21-  al 8 de agosto, cuando se celebrará la ceremonia de clausura de Tokio 2020.

Las Olimpiadas, en cambio, son el tiempo de transición entre unos Juegos Olímpicos y otros.  “Período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de Juegos Olímpicos”, dice la Real Academia Española.

Es decir, el día 8 de agosto, cuando se eche el cierre de los Juegos de Tokio, empezará una nueva Olimpiada hasta el día 26 de julio de 2024, fecha en la que está previsto el inicio de los próximos Juegos Olímpicos de París.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.