Conocé como serán las medidas en la ciudad
A través de un mensaje de su Jefe de Gobierno la Ciudad informó sobre cómo estableció sus propias restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Las medidas tendrán vigencia por tres semanas a partir de mañana viernes:
Sobre la restricción a la circulación unos de los puntos más cuestionados ya que consideran que esta medida tiene efecto real, aclararon que no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.
Nocturnidad: una definición un tanto compleja pero que también genera polémica tal como lo estableció el gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, podrán quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la medianoche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6 de la mañana.
Se promueve el Teletrabajo: el GCBA recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Larreta aclaro que gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pidió al sector privado que acompañe la medida.
Sobre Movilidad: se informó que con el fin de escalonar la movilidad los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana, tratando evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.
Volverá el libre estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional.
Fiscalización y controles. Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.