Continúan las protestas por los casos de inseguridad vinculados con bandas narcos

0

Se trata de vecinos del barrio Mugica de Villa Lugano ubicado en Castañares a metros de Avenida General Paz, a metros del barrio Piedrabuena de la comuna 8, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Ayer por la noche se produjeron enfrentamiento entre manifestantes y la policía, con momentos de alta tensión  y nerviosismo, la comunidad del barrio cuenta que desde hace unos días, el barrio despertó con noticias de delitos, disparos, venta de drogas a plena luz del día, por lo que uno de los comerciantes del lugar los denunció.

El complejo en una construcción realizada por la empresa Tiempo compartido, donde fueron trasladadas familias de la incendiada  villa cartón, de la villa 21-24, y el asentamiento Magaldi entre otros, barrios vulnerables del sur porteño.

En la noche de ayer el personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad a las 21.30 a la avenida Castañares al 6700, tras la denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales fueron increpados por residentes del barrio y denunciaron lo ocurrido.

Luego, vecinos se dirigieron hacia la avenida General Paz y cortaron el tránsito en reclamo de seguridad, en hechos que son muy confusos. Pero lo cierto que se produjeron además del de ayer otros enfrentamientos a tiros en el barrio

Ahora el caso está en manos de a fiscal Celsa Ramírez titular de la fiscalía 35. Ayer en un marco de mucha confusión hubo enfrentamientos entre la policía y los vecinos del barrio

Una durísima crónica barrial señala que el Barrio Padre Mugica (un complejo de torres separado del barrio Piedrabuena por la Avenida Castañares) cansados de ser víctimas de un conflicto entre narcos y chorros. Una puja por el territorio.

Una pelea a tiros ocurrida la noche del lunes entre dos bandas rivales, episodio que terminó con la gente del lugar cortando General Paz y casi copando el puesto de Prefectura que hay en barrio I.N.T.A, cercano a donde paso todo.

Los ánimos se calentaron tanto que Prefectura pidió refuerzos de la Policía de la Ciudad y comenzó a disparar al aire para dispersar a la gente. Así lo relata el parte policial:

“Personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad acudió pasadas las 21.30 de ayer hasta la avenida Castañares al 6700, en el Barrio Padre Mujica, en Villa Lugano, por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar los oficiales fueron increpados por residentes del barrio, que luego se dirigieron hacia la avenida General Paz, y a cortar el tránsito, al igual que las colectoras”.

Los vecinos, hartos, volvieron a denunciar entonces el infierno en el que viven: “En el lugar se constató gran cantidad de impactos de bala y se solicitó Unidad Criminalística Móvil. A la 1 de la madrugada los vecinos liberaron la traza, aunque antes de las 11 volvieron a ocupar la avenida rumbo al Río de la Plata”.

Una banda narco (desprendimiento de la 1.11.14) se quiso meter a vender droga en el barrio I.N.T.A. Y allí molestaron a los dueños de ese puesto de venta.

Una pelea entre pibes chorros que asaltan a los consumidores que entran al barrio a comprar droga. Esta versión enmarca el tiroteo en la eterna disputa entre “transas” y “chorros”: Los que venden droga no quieren a los ladrones porque espantan a los clientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.